Que edad tengo

 Cuántos son mis años? Tengo la edad de haber comprendido cosas extrañas, de haberme desengañado de otras, de haber visto, de haber vivido. 


Algunas cosas finalmente he comprendido y  otras ya no es necesario comprender. A veces es mejor vivir con dudas y no lleno de certezas.

Cuídense de la gente llena de certezas, esa gente es terrible.


Tengo la edad de reconocer: mis debilidades, mis errores, de valorar positivamente todo aquellos que viví e igualmente las cosas que no pude, ….y que pudieron ser.


He cumplido los años que la vida con sus desdichas me ha permitido. Hasta envejecer. 

He envejecido con los años cumplidos. He acumulado la experiencia de ellos. He crecido con otros.

Se envejece cumpliendo años. Cuando pasan por pasar.

Se crece cuando se aprende la lección de los años al pasar.


Crecer es sentir y querer la vida como es,

no como quisiste que hubiera sido

Ganas en una, en otra pierdes.

Aveces ganas y pierde a la vez.


Crecer es también aceptar las incertidumbres.


Tengo igualmente que Saramago "..la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.


Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza…”


Buenos días 


Bernardo975@hotmail.com 

Opaito 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.