Las realidades

 La realidades.


Me autodefino como radical frente a determinadas circunstancias, objetos, conclusiones y conceptos; no es porque los rechace ni los deseche, es porque tengo una inclinación racional a la realidad objetiva de las cosas.


Regularmente me enamora y me convence lo lógico. Aunque reconozco que la capacidad racional y de entendimiento de las cosas es una condición directamente proporcional al conocimiento. Es obvio, que no se puede entender, comprender ni ver como racional lo que no se conoce. Ejemplos con algo de humor: un "maricon" encuentra como racional e incluso lógico, la penetración de un hombre a otro, porque lo conoció. Y así, quizás se da para las relaciones sexuales anales; hay mujeres que lo ven como algo ilógico, una barbaridad, sin embargo, otras que ya lo probaron lo ven como una cuestión normal y racional. Albert Einsten dijo, que la "mente humana al expandirse a nuevos conocimientos y experiencias, no vuelve a sus mismas dimensiones", y Ricky Martín, refiriéndose a eso mismo, dijo "que el culo tampoco". Es decir, que lo racional y lo lógico se expande con el conocimiento: de culturas, ciencias, teológias, literaturas, filosofías, en fin.


Sin embargo, yo creo que aún no se tenga conocimiento de algo, si somos capaces de organizar racionalmente los elementos que los afirman o los rechazan podemos asimilarlo. La existencia de lógica en cosas en las que aún no se tiene conocimiento de ellas, al menos en detalle, la explicó con el siguiente ejemplo: un hombre ciego, al encontrarse con otro, comenzaron a conversar sobre la razón de sus falta de visión, el primer hombre era ciego por deformidad genética y el otro perdió la vista gradualmente, luego de adulto. En la conversación el primer hombre le preguntó a su interlocutor, si no había hecho alguna gestión médica para recuperar la vista y este respondió que ciertamente, pero que rechazó el tratamiento por algo en el procedimiento que no le gustó. Este incluía la introducción de un instrumento por el trasero, debido que su problema era ocasionado por una lesión detrás del ojo, y el mejor prefirió quedarse ciego.


Quizás el lector se pregunte, pero qué procedimiento más absurdo! Excepto aquellos que son médicos, les pregunto, ¿Cómo puede cuestionar algo de lo que no conoce? Pues es sencillo, al analizar racionalmente los elementos que componen esta realidad no se armonizan lógicamente.


Ya he expresado anteriormente mis cuestionamientos a la psicología, quizás es por mi inclinación a la realidad objetiva. Como el título de este artículo es el de las realidades, a continuación se las detallo. 


Existen tres tipos de realidades distintas. 


  1. La realidad objetiva, es aquella que existe indistintamente de nuestra creencia, sentimientos, fe, o capacidad lógica para entenderla o no. Ejemplos: la gravedad y la electricidad existían antes de que fueran descubiertas y pudieran comprenderse.

  2. La realidad subjetiva, depende de la creencia y sentimientos asociados al sujeto. Aunque la reconozco como realidad tal, es por la razón que la cuestiono, como está asociada a creencia y sentimientos,  con dejar de creer y sentir, desaparece la realidad. Radical como soy, la realidad subjetiva sólo debe existir a conveniencia del sujeto, de lo contrario es una estupidez. Es decir, se puede usar para engañar la vida con aquellas cosas que no te da, inventalas. La masturbación es un ejemplo.

  3. La realidad intersubjetiva, es aquella que depende de la comunicación entre muchos humanos. No depende de creencias ni sentimientos, su existencia se sustenta en algo material en la que muchos sujetos por convencimiento, conveniencia, imposición social, le dan valor. El dinero es un ejemplo.


Y así,  basándonos en estas tres realidades se desarrolla la historia humana, la gente teje una red de sentido, que cree en ella de todo corazón, así se les manipula, se les envía al cielo o se le envía al infierno, porque aunque sean estos realidades subjetivas, existen tan culturalmente en nuestras mentes, que ya no somos capaces de negar su realidad.


"Dominad la mente, porque el que  es capaz de dominar la mente, lo domina todo". Kaliman. Pero no te deje dominar de la mente, ni la llene tampoco con estupideces.



Opaito

Bernardo975@hotmail.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.