Por el camino

 Por el camino.


La mejor manera para no perderse durante el camino, es estar seguro de sí y hacia dónde vas.


Durante el trayecto, el avance puede tornarse lento y difícil. Suelen aparecer en cada desplazamiento elementos no conocidos que suelen ser adversos, pero es mejor que la adversidad la descubra mientras avanza y no que esta venga y vaya estando en el mismo lugar. Te muevas o no, no hay certezas de que la adversidad no te acompañe. Lo importante será siempre, que en la adversidad o en la certeza, saques la mejor versión de ti.


Sed fuerte cuando el viento venga de frente. Solidario y humilde cuando te sea favorable. No te pierdas en el camino cuando puedas avanzar más rápido que quienes te acompañan. Caminando se conocen los buenos buenos amigos. También los malos, pero esos no son importantes. Elige bien tus acompañantes y ten presente que al caminar solo, puede llegar más rápido, pero acompañado puede llegar más lejos.


En tu desplazamiento por la vida habrá lugares en los que te quedas y otros lugares que quedarán en tu vida, pero no te detengas. Siempre sigue adelante y llevate contigo aquello que se quedo contigo y no con el lugar. Vivir siempre será un libro en el que se escribirá las experiencias de tu andar, pero para que tu libro no tenga una sola página debes pasar a la siguiente, mientras más páginas más vida y más experiencias. Procurad siempre que al pasar la página esta no se encuentre en blanco porque su trayecto fue completamente vacío. Al final del trayecto se verán en tu cara y tu cuerpo las marcas del camino, pero que eso no te importe ni te preocupes, si no que te llene de orgullo. Un rostro sin arrugas es como una hoja de papel en la que no hay nada escrito. Que caso tiene llegar al final de la vida con el cuerpo entero. ¿Cuál es el objeto? Después de la muerte nadie lo usará.


Vive cada día y con él sus adversidades y emociones. Alguien dijo que el único sentimiento verdadero son las emociones, cortas pero auténticas.


Deja que la vida fluya, en nada te aferre. Llevate contigo aquello que quisiste y quiso acompañarte en el camino.


Caminante no hay caminos, se hace camino al andar. Serrat 


http://Opaitord.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.