Somos instantes


"Somos instantes" es lo dice mi amiga Nayrobi. Los instantes son emociones, los momentos pico de la vida y son a su vez, los únicos sentimientos verdaderos. Todas las demás manifestaciones humanas que producen alegrías o tristezas, son cosas que inventamos para la autocomplacencia, y apariencia para los demás, creadas por la razón y el sentido común.

Las emociones que se viven de instantes en instantes son auténticas porque se viven primero y luego se razonan, ocurren antes de que el juicio tenga lugar a aparecer en escena. Las emociones no requieren que las cosas tengan sentido, no admiten explicaciones. Los niños y los locos son los que más saben de la vida, porque viven de emociones en emociones, no exigen explicaciones ni requieren que todo tenga sentido.

El hombre racional sólo se vive una vez, durante la niñez. El resto es memoria. Vive preso de la culpa. Toda actividad humana que es controlada por la razon genera culpa y ese sentimiento no permite la entrega a plenitud ni a voluntad. De los cinco sentidos el único que puede sentir emociones autenticas y verdaderas es la piel. Por ejemplo el miedo es una emoción y donde primero se refleja es en la piel. Los demás sentido reciben orden del cerebro, se conectan a el travez de cables sensoriales, mediante los cuales el cerebro controla, excepto la piel, esta es autónoma y antes de que el cerebro venga a razonar ya la piel sintió. Las emociones se sienten primero en la piel, por eso son auténticas y no están contaminadas por la razon, y justamente entran por la piel porque la carne no sabe mentir.

Viva todos los instantes, todas las emociones,  no deje que se le vayan, no pierda la sensibilidad de sentir nunca. Practique sentir y fortalezca el músculo que se utiliza para su receptividad y de ser así, su vida nunca dejará de tener sentido.

Opaitord.blogpost.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La culpa la tiene la policía.

Trujillo.

La Neolengua política.