Todos tenemos doble vida

 Todos tenemos doble vida

Mi pareja actual, con quién por obra de ella y de las circunstancias hemos procreados dos preciosas hijas, dice llena de absoluta certeza, como es todo lo falso, que yo tengo una doble vida. Y creo que sí que es cierto, yo tengo la vida que ella se imagina, adornada de cosas que no me atrevo a publicar en este texto y tengo mi vida real. Mi vida real está llena de las dificultades propia de la vida misma como la de todos los hombres y mujeres que como yo, se prevalecen de su propio esfuerzo para garantizarse de los medios y recursos minimos que requieren sus familias.

Todos, más o menos, llevamos esta doble existencia: la legendaria en la mente de los demás y la auténtica en el secreto de nuestra viviente soledad, solo en la soledad se es capaz de ser uno mismo. Solo en la soledad podemos conversar con nuestro propio yo y sincerarnos. Solo en soledad podemos escuchar esos otros sonidos que nos hablan y nos reclaman, haz esto o haz aquello y que reprimimos por infinidad de razones. Solo en soledad somos capaces de reprocharnos. Por alguna razón se dice que la soledad es el momento más bullicioso del día, callan los de afuera y gritan los de adentro.

Todos llevamos dos vidas: la verdadera como diría Fernando Pessoa, mi pesimista favorito, la vida verdadera, que es la que soñamos en la infancia y que continúamos soñando luego de adultos en un sustrato de niebla. Tenemos también la vida falsa, que es la que vivimos en convivencia con otros, que es la vida práctica, la útil, la que la soledad impone, aquella en la que terminan mentiendonos en un cajón, como a mí y a muchos de los que leerán.

En la otra vida no hay ferretros ni muertos, ni desengaños ni desencanto. No hay frustraciónes, ni envidia ni traiciones, hay solo ilustraciones y recuerdos de la infancia, grandes libros y paisajes coloreados, para ver y no leer, porque no es necesario compreder nada más que no sea la vida. Grande páginas de colores para escribirlas y leerla más tarde.

Le digo a mi pareja y a todo el que me lea, que cada quien viva su vida, y dejé de vivir la de los demás. Que cada quien tiene doble vida, y la segunda vida comienza a vivirla cuando te das cuenta que tiene solo una.

Opaito

https://www.blogger.com/blog/posts/5162459991384241919?pli=1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.