¿Amor incondicional?

 ¿Amor incondicional?

Los únicos capaces de amar incondicionalmente son los locos, porque lo hacen sin conciencia de ello.

La diferencia entre el amor y una emoción es el tiempo que ambos perduran. Las emociones son impulsos que sentimos, que de momentos nos llenan de ilusiones y reaccionamos o cedemos a ellas, que percibimos a través de los sentidos y que contrario al amor pueden tener logica pero no razón. Para el amor no, para amar se requiere involucrar en la ecuación la conciencia, conocimiento de causa, racionalidad. Por esto no creo que el amor sea realmente ciego, que amar se hace incondicionalmente, porque para ello, se requiere entender el plano tridimensional en el que este se manifiesta: el espacio, el tiempo y la dirección. En geometria se definen como coordenadas "coordinadas, armónicas", que parten de un origen. El punto de partida son los amantes, cada uno debe comprender su plano y no creo que sea posible sin involucrar la mente. Para amar se necesita tiempo, espacio y razón, aunque muchas veces carezca de la lógica. Creo que por ello nos confundimos. En el mundo existen infinitas cuestiónes que no entendemos, sobre las que podemos razonar, aunque no entendamos su lógica. La muerte por ejemplo.

En mí opinión los únicos sentimientos realmente auténticos son las emociones, sobre todo aquellas que percibimos por la piel. La piel es individual de la razón, casi autónoma para sentir, cuando la razón viene a decodificar la señal, ya la piel sintió, la mente puede sacar sus conclusiones sobre lo ocurrido pero ya ella sintió, por eso, se nos hace tan difícil suprimir los instintos de la carne, porque la carne no sabe mentir, la mente si, las emociones de la piel son auténticas, sin contaminacion, porque la mente nos engaña y nos proporciona, no aquellos que queremos, si nos las cosas que moralmente nos impone la cultura, segun Nietzsche, y que forman la conciencia, y ésta, es otra razón para justificar mi tesis de que las emociones son los únicos sentimientos realmente auténticos.

Quien domina la mente lo domina todo, pero muy poco tenemos la capacidad de hacerlo, por ello, no se puede fiar de auténtico aquello que proviene de ella, porque es capaz de crearnos ilusiones, ilusas, falaces, según nuestra moral y nuestra cultura creada por el vulgo común o por nuestros miedos, creados igualmente por mente.

Para muchos el amor incondicional existe. En la definición de quienes lo creen, es aquel que se entrega sin la condición de recibir un amor de más o menos la misma intencidad. Es el amor que se da por querer darlo. Entre las mujeres, quienes más importancia dan a este invento, sostienen que si tal cosa existe, la mayor expresión es el amor que da una madre a un hijo y pareciera ser cierto. Pero que una madre ame si hijo, la sola existencia de el le basta y eso le retribuye el amor que le da, es decir no es incondicional porque recibe la satisfacción de tener hijos. También lo es para muchos padres, que conste.

Para el hombre racional El amor tiene un valor y siempre será calculado. El amor que puede parecer incondicional, es el amor de un hijo a su padre, pero tampoco lo es porque lo hace por instinto de supervivencia, Después que el hijo crece y crea conciencia ese "amor" deja de ser desinteresado. Cuando una madre ama a su hijo, recibe la compensación que debe recibir, se satisface de su hijo de tenerlo y es su premio por el amor que da. Si el amor de madre fuera incondicional, todas las madres amaran a sus hijos, quienes no lo hacen es porque tener hijos no le provoca placer ni nada a cambio. Para el hombre racional hacer algo en favor del otro es porque espera ser compensado en el tiempo, o porque al hacerlo ya recibió lo que esperaba recibir. La satisfacción de haberlo hecho. Podra hacerlo una vez, producto de una emoción, pero no perdurará haciendolo por amor, si el amor del ser humano no es restribuido el hombre no hace nada, porque el amor no es otra cosa que acciones, si es que existe. De modo que los únicos que aman incondicionalmente son los locos.

El amor es un invento de un vivo, para poder rapar gratis, porque todo se hace en nombre del amor y se supone que cada quien ha recibido su recompensa en el acto. ¿Habrá alguna mujer que ame así? Lo dudo. El hombre racional no puede amar desinteresadamente porque es contrario a su naturaleza. El amor es la suma de transacciónes cuya balanza comercial se reduce a cero. Todas las transacciones a favor de otros deben ser liquidadas con sus iguales u otras del mismo valor.

De amor sabemos los locos como yo, porque los cuerdos aman racionalmente, que es como no haber amado nunca.

Opaito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.