La gente hermosa surge de las derrotas


Kahlil Gibran, es principalmente conocido por su obra "El Profeta".Creyó en el amor, creyó en la paz, y creyó en el entendimiento.

Nació en la pobreza el 6 de enero de 1883 en lo que hoy es el Líbano moderno.


Escribiría las siguientes reflexiones que quiero compartirles:


«del sufrimiento han surgido las almas más fuertes; los seres más enormes están marcados con cicatrices>>


Compartir la vida con otras personas trae consigo una que otras ventajas. Es verdadero que caminar solo podría permitirte llegar más rápido, pero acompañado es posible que llegue más lejos. Todo dependerá del tipo de compañía. Hay acompañantes que ni te permiten llegar rápido ni llegar lejos. Compartir la vida con personas, sin importar el tipo de relación que nos une, trae consigo sufrimiento y de este sufrimiento surgen muchas cicatrices, que son, como dice Gibran, lo que nos hace seres enormes. Hay seres que los elegimos porque decidimos hacerlo. Hay otros con los que creamos lazos y luego nos obligamos por las circunstancias de la vida, pero jamás deberíamos permitir que un ser con quienes la vida ninguna circunstancia nos una, sea la causa de nuestro dolor, porque ese tipo de dolor no nos hace grandes, nos hace estúpidos.


Gibran, dice que, <<permanezcan juntos, pero no demasiado juntos: Porque los pilares del templo se separan, y el roble y el ciprés no crecen a la sombra del otro>>, igualmente Arthur Schopenhauer sostiene que "El hombre inteligente busca una vida tranquila, modesta, defendida de infortunios; y si es un espíritu muy superior, escogerá la soledad". Lo cierto es que ciertas compañías se convierten en la principal causa de infortunios y evitan el crecimiento en todos los órdenes del hombre. 


Aún así, invitando a ser inteligente al elegir en esta desición, que genera tanta incertidumbre, de quienes nos dejamos acompañar, los dejo con esta reflexión de Elizabeth Kübler-Ross.

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”


Opaito 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La culpa la tiene la policía.

Trujillo.

La Neolengua política.