LA REFORMA SIEMPRE AL SACRIFICIO DEL PUEBLO QUE PAGA.
LA REFORMA SIEMPRE AL SACRIFICIO DEL PUEBLO QUE PAGA.
A menudo veo y escucho análisis de personas que se dicen con formación académica y específicamente en la materia, sobre un tema de moda hoy día, por necesidad, LA REFORMA FISCAL. Incluso pueden sacar de los moños argumentos, aparentemente lógicos, para justificar sus ideas absurdas, como bien dice Moliere en el misántropo. A mi entender algunos a veces pagados, y otros la gran mayoría estúpidos, pero que en ambas categorías tienen la misma falencia. Creo yo, tampoco soy dueño de la verdad absoluta.
Primero, la reforma tributaria "integral", oiga bien, *integral*, se hace necesaria porque hay un déficit, uno que se arrastra ciertamente, producto del mal manejo irresponsable de gobiernos de las finanzas públicas y en otros casos del manejo estúpido de los recursos públicos, de las exenciones otorgadas a sectores que nada retribuyen al desarrollo, por caprichos, por chantaje, por conveniencias y por un periodo más allá del objetivo perseguido. Por una deficiente función de la recaudación, permitiendo no solo la evasión, sino también la elusión fiscal.
Este déficit de la finanzas, se ha incrementado exponencialmente en los últimos gobiernos, Leonel, Danilo Abinader, producto del exponencial gasto público, en propaganda política, financiamiento a partidos, creación de instituciones inoperantes, que nada aportan al desarrollo del país y que su existencia sólo se justifica para la creación de puestos para compañeritos.
La reforma, tal cual la han venido reclamando, lo que estuvieron y lo que están en el gobierno, como lo establece la ley 1-12, que debió realizarse hace tiempo, es necesaria, pero el asunto a lo que se opone el pueblo, es en la forma. La reforma no es solamente, sobre la base cubrir el déficit del gobierno, producto del derroche, del gasto irracional, desmedido, sin sentido, subjetivo del que está en el poder, para financiar estrategias y manipular estúpidos para mantenerse en el poder. La reforma que la ley contempla, debió hacerse hace tiempo, era para revisar exenciones, para revisar el gasto público, no para incrementar siempre la carga impositiva a un pueblo que solo paga, paga y paga, y nada recibe a cambio. La reforma incluye la reducción del gasto a los partidos políticos y la reorientación a un gasto de calidad, como lo han hecho otras naciones que han tenido resultados muy positivos.
La reforma debió estar acompañada de la modificación de la ley de hidrocarburos, de la formulita de @itobisono, de la del "cuanto abuso" de @josepaliza, y prometida en campaña y durante la toma de posición hace cuatro años.
Porque es lógico, que si tus finanzas están en estado crítico, por las razones justificadas o injustificadas que quieran alegar los interesados de parte y parte, lo lógico es que disminuyan tus gastos.
Diiiigo yooo!
Y que se vayan a la miérda todos, incluyendo los empresarios explotadores que siempre se viven inventando fórmulas para que la economía siempre crezca y crezca en términos cualitativos para ellos, pero en términos cuantitativos e ilusorios para el pueblo. Reduciendo cada vez más y más el poder adquisitivo del trabajo. Y que se vayan a la mierda, los organismos internacionales que solo procuran sumir a los pueblos en las miserias, para mantenerlos subyugados y dependientes de sus onerosos préstamos y financiamientos, disfrazados de ayudas financieras a los estúpidos; y claramente, los oportunistas de los gobiernos de turno.
Finalmente, creo, en cierto modo convencido, que el proyecto de reforma introducido por el gobierno, tenía dos objetivos: el primero, en mí opinión, el principal, era que el pueblo aceptara la enema con todo y su doloroso contenido. El segundo, opciónal, colateral, era con fines publicitarios, que el presidente se erigiera como el presidente sensible, que escucha, digo yo!
Al final yo felicito al pueblo, que ha mostrado carácter, que ha entendido que sobre el descansa el poder, que delega en incompetentes, porque asi lo establece y está estructurado el sistema político, mas allá de las ventajas que la situación ofrece a los oportunistas de siempre.
Opaito
Comentarios
Publicar un comentario