La información ya es basura

 Hoy se conmemora el día internacional de acceso universal a la información. La información es un arma poderosa en todas las manifestaciones humanas, pero también en las máquinas.

Está herramienta paso, como muchas cosas de la humanidad de un extremo a otro, como los derechos, de una negación absoluta de ellos a un ejercicio abusivo. Tenemos derecho absoluto para hacer cualquier cosa que se nos antoje, por mas absurdo que parezca.

La información paso de ser un privilegio de pocos, y eso permitía su manipulación y censura, para favorecer e incidir en la sociedad según la conveniencia de quién la manejaba. Aunque hoy día aún prevalece, aún hay muchos incautos, el acceso a la información se ha cualquierizado y eso implica también su publicación, en la que se incluye cosas sin sentido, cualquiera pública y réplica información sin filtro ni discriminación, por lo que debemos ser cuidadoso de lo que se nos informa a través de los diferentes medios de difusión.

Cómo el acceso a la información implica también la capacidad de difundirla, con el que también se garantiza la difusión del pensamiento y la libertad de expresión. Hay que tener cuidado, mucha gente anda hablando sandeces prevaleciendose sobre este derecho.

Søren Kierkegaard, dijo que“La gente exige la libertad de expresión como una compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usan” e igualmente José Luis Sampedro se refirió al tema, diciendo que más que libertad de expresión, libertad de pensamiento, que es lo que se debe garantizar, porque como también dijo mao tse "quien no razona sobre lo que dice no tiene derecho a la palabra"

Opaito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.