El ser humano necesita ser admirado.

 El ser humano necesita ser admirado.


El ser humano necesita ser admirado, por eso quiere aparentar lo que no es, para poder lograr atención. Muy pocos ven lo que somos, pero casi todos, ven lo que aparentamos. Los humanos quieren ser importantes y no útil. Esto es así, porque al igual, la gente comun regularmente solo mira con los ojos, como refiere Antoine Saint-Exupéry. Quien quiere aparentar fundamenta su presencia y su atención en cuestiones banales e igualmente anda por el mundo fijandose solo en lo superficial. Aunque Saint-Exupéry se refiere a esto de manera poetica cuando señala "que solo se puede ver con el corazón, y que lo esencial es invisible para los ojos". Como no soy tan romantico y tengo hasta cierto punto una idea, digamos un poco radical sobre el amor, diremos entonces que el amor es un concepto, para no efender a los románticos y no llamarle invento, que es un término usado en parte para reprimir y por otra usado por oportunistas para poder conseguir sus propósitos de manera facil, "que solo se puede ver con la razón, lo esencial es invisible para los ojos". "Si solo bastara con amor las cosas fueran demasiado fáciles y sencillas". Albert Camus.


Regularmente el hombre que necesita aparentar o proyectar una imagen distinta de lo que és, está vacio y por igual, en la misma manera que requiere ser admirado, necesita llenarse de algo. Esta es la razón por la que un hombre vacío es fácilmente adoctrinado, engañado y manipulado por cualquier engautizador, con ideologías o creencias absurdas.


Hay que saber elegir en las cosas que creemos, pues mas que las circunstancias exogenas de Gasset uno termina convirtiéndose en aquello que cree. Si ud cree en estupideces, terminará siendo justamente eso. Terminamos siendo parte integral de aquellos en lo que creemos y lo que creemos dedicamos nuestros pensamientos. Ghandi, decia que "Hay que cuidar el pensamiento, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras porque se volveran actos. Cuida tus actos porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque formaran tu carácter. Cuida tu carácter por que formaran tu destino. Y tu destino sera tu vida.


A propósito de quienes creen en la virgencita.

Pd: este texto fue escrito a propósito de celebrarse el dia de la Altagracia, patróna religiosa y espiritual de los creyentes dominicanos.

Opaito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.