Pueden la felicidad, el trabajo y dinero, coexistir juntos.
El trabajo puede ser fuente de felicidad, si hace lo que te gusta. Si ganar dinero es lo que te gusta, entonces tambien ganar dinero es la felicidad.
La gran contradicción entre el dinero y la felicidad radica en que muchas de las cosas que perseguimos y asociamos con la felicidad, no se obtienen con dinero.
Con dinero compras el regalo, pero no la gratitud.
El dinero te puede hacer famoso pero no una mejor persona. Te puedes convertir en un payaso reconocido pero jamás en líder.
El dinero compra el lujo y la comodidad ilusiva a los ojos ajenos, pero no la satisfacción.
Con dinero obtienes lacayos, oportunistas, servidumbres, pero no fidelidad ni amigos.
El dinero te brinda placer pero no emociones. Te ofrece fama pero no respeto.
Con dinero puedes financiar una buena educación pero no la inteligencia. Puede imponer una opinion pero no la razón.
El dinero te hace esclavo de ti mismo. Para conseguirlo debe esclavizarte por convicción, y esa es la principal razón por lo que la mayoria de los que han entendido la vida, difieren del sistema capitalista, porque prioriza el capital por encima del ser humano. Los inoptisa creándole una ilusión de que la felicidad es precisamente lo que te hace esclavo.
Esto no es una defensa a los demás sistemas políticos conocidos. Comunismo, Socialismo o de Izquierda. Comúnmente confundimos estos conceptos, como sistemas de producción. Son sistemas políticos de reparto, de distribución de los recursos. La diferencia está en la forma que se hace y en la manera que se condiciona la sociedad o a la mayoría de los que las componen, del criterio de lo justo.
Por ejemplo, Charles Bowkoski, Facundo Cabral y como otros hombres, que si no llegaron a entender la vida, pienso que estuvieron muy cerca, por la forma en que la percibieron y asi lo dejaron expresado. Dice Bowkoski, “¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar de que la alarma de un reloj lo despierte a las 5:30 a.m. para brincar de la cama, sentarse en el sanitario para cagar casi obligado, porque durante el dia no habrá oportunidad de hacerlo, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y el pelo y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar?", agrego, para conseguir el dinero y comprar cosas que no necesita, para alimentar un ego, para generar envidia en gentes que no le importa. Y por encima de ello, debes sentirte agradecido, porque tienes trabajo.
Esta es una idea de felicidad generalizada en la mente de los "pendejos de Facundo" que son el grupo predominante, en todas las sociedades, sin importar su tipo, que el mercado se ha encargado de imponer a traves de la teoría de Goebels para crear esclavos felices.
Los sistemas políticos, que son a su vez los sistemas de gobiernos que dirigen el mundo, condicionan a sus subditos, creándole una percepción de bienestar falso por medio de la propaganda. En el capitalismos, los gobiernos se unen a los capitalistas para explotar todo. Recursos naturales, humanos, porque prioriza el capital por encima de todo, asi se mantienen el poder. En el comunismo, socialismo o como se llame, los gobiernos priorizan mantener un grupo de vagos que votan por ellos para que los mantengan en el poder. La polarización entres estos sistemas, capitalismo y comunismo-socialismo, será siempre el gobierno, quienes los controlan y cuales intereses protege.
La sociedad moderna ha desvirtualizado la función de gobernar. Se limita a administrar los recursos a favor del grupo que manda y la culpa es de la democracia falsa con que se elige. Esa democracia que fomenta el culto a la ignorancia, para manipular incautos y que promueve, que la ignorancia vale lo mismo que el conocimiento. Si hay algo que justifica la existencia de un gobierno, es que no debe permitir que un sector social, por circunstancias favorables temporales, se aproveche de los demas. Sin importar el sistema politico que lo gobierne.
La felicidad será siempre para las sociedades una utopia. Sólo es posible de manera individual para quienes la entienden. La felicidad es la libertad de pensamiento y de elección. Quien vive en sociedad no puede elegir porque debe someterse a las normas de la sociedad y los gobiernos que rigen las sociedades restringen el pensamiento, porque el pensamiento es reaccionario, es subversivo, no se acomoda a lo irracional ni al sin sentido.
Opaito.
Comentarios
Publicar un comentario