Mi cuerpo mi templo

 Mi cuerpo Mi templo


Es mi cuerpo mi templo 

y todo lo que él habita.

Me ha protegido del viento 

Me provee lo que mi alma necesita.


Mi felicidad cuando responde

Cuando así se lo exigen mis ganas

Aunque ha perdido facultades 

Al aparecer las canas.


Mi cuerpo arrugado y lento 

Lo cuido como el padre al templo 

Aun calienta al sentir tu pecho

y responde cuando está adentro.


No es tan santo.. pero ahí vamos

Lo he comprendido con los años.

Se conforma cuando esta solo

Usando muy bien  sus manos.


Es el cuerpo como objeto usado,

así debe ser a quien le es entregado 

Pena de aquel que teniéndolo sano

No sabe aún para que los usamos.


Procurad, como Víctor Hugo

amar las almas, no las formas ni figuras

El cuerpo se usa con sus fisuras

y alma la encuentra aun en las noches oscuras


Entregad el cuerpo más no el alma

El cuerpo es de uso, pero no se ama

esta es una cualidad 

Que sólo pertenece al alma.

Solo pertenece a quienes son capaces de tomarla.


Opaito.

Bernardo975@hotmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.