A los amigos

A los amigos.


La vida es andar,  es conocer, es encontrarse con personas de todo tipo. Algunos de los cuales uno agradece haber coincidido con ellos, aunque sea fugazmente en la vida que llevamos. Otros no lo son tanto, pero igual da. Son también parte del transito, la parte siniestra, el perjuicio, la consecuencia de vivir en un mundo donde abunda tanto la ingratitud y no es extraño,  que en el andar uno se tropieze también con especímenes con los no congeniamos. Quizas no es que son malos, quizas los malos somos nosotros, pero no compartimos los mismos principios, ni la misma manera de ser gente. Se dice que la gente es igual en todas partes, lo único requerido es que la gente sea eso,  "gente.

Pero uno no puede andar por ahí, buscando la felicidad, evitando la vida, porque esos ingratos desagradables, también forman parte de la vida. Forman parte del paisaje. Están incluidos en el paquete. Parte de la vida.

Aveces uno se asquea de los hijos de puta, y hasta se resiste a convivir con ellos, prefiere dejarle libre el lugar, el espacio para ellos solitos, para no obligar nuestra conciencia ni nuestros principios a mendigar, ni la esperanza se vea arropada por el cinismo y la falta de principios.

Aveces nos cuestionamos cuando el oportunismo con que este tipo de personas actua y es presentado como una virtud. Nos quejamos de  los frutos inmediatos que cosechan estos simuladores, nos restriegan incluso, los beneficios de sus sancadillas,  mostrándonos hasta cierto modo una estabilidad que huele a establo, corrupción, a podredumbre, y que aunque no querramos ningun mal para el ajeno, tarde que temprano, se resquebraran y se vendrán abajo sus cimientes.

Me siento afortunado de haber coincidido con muchas personas en la vida, a los que aprecio y puedo llamar amigos, equipo de trabajo, compañeros, algunos fueron hasta compañeros de hambre,  y no hay nada que una más que el hambre, cuando esta es compartida.

He conocido personas que me alegra haber conocido y conservaré en mi andar por la vida, como esas personas muchas, que aún quedan, de bien, que no hacen ruido, pero sus actuaciones por la vida y en el trato son de gentes.

Agradezco eso, y de manera inversa y en la misma proporción recibirán el mío, porque lo que recibo doy.

El fin y objeto de la vida son las relaciones humanas que se construyen. No se esta claro, cual es la razon por la que el ser humano existe o fue creado, pero lo idea mas cercana, deberia ser: ser amigo, ser leal, ser agradecido, hacer feliz a los demas, y si *"al final de mi vida me preguntaran qué es el éxito, respondería que viví, amé, respeté y fui respetado por los otros a los que amé y respeté. El éxito de una vida  completa es el éxito en las relaciones humanas. Una vida sin amor y sin amigos habrá sido desastrosa".*

Tzvetan Todorov

http://Opaitord.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.