Quienes son los demonios?

 Quienes son los demonios?


*En la religión de cualquier otro ser vivo que exista, ya sea éste consciente o inconsciente, sin lugar a dudas, los humanos somos los demonios*. Esta afirmación aplica incluso para aquellos desdichados de la vida, subhumanos, a quienes por culpa o sin ella, las bondades terrenales les han sido negadas, parcial o absolutamente.

En la teoría del derecho penal se ha asociado fehacientemente el delito como un fenómeno de la sociedad, propio del hombre. Las primeras escuelas clasicas del derecho penal, desde Garofalo, han afirmado que el delito es un fenómeno social propio de la interacción de los humanos en el que está presente el instinto criminal y que algunos reprimimos en la medida que fortalecemos y formamos la conciencia, esa fuerza invisible interior que nos limita en nuestras actuaciones primitivas propias del instinto, en las que la supervivencia imponía por obligación, una necesidad de lucha, de conquista y de imposicion de la voluntad del más fuerte.

La maldad es propia del hombre, se encarniza y se vuelve más despiadada, según lo explica Santiago Ramón y Cajal, en la medida que nos apiñamos en las comunas, ciudades o cualquier otro tipo de espacio donde la necesidad de interactuar sea imprescindible. La maldad, el crimen y el delito, serán condiciones (si ne qua non) de las cercanias. Más nunca seran naturales.

Dice Ramón y Cajal, que: "en la medida de las plantas son los hombres: vegetan en paz mientras viven apartados; más en cuanto constituyen un bosque, y por tanto, se apiñan demasiado, se origina una lucha encarnizada por la luz, el aire, el agua y la tierra. No sin razón se puede afirmar que la moralidad de una de una sociedad, esta en  razón inversa al número de sus habitantes". No muchos podrán entender este razonamiento, porque su ego reproductivo o su precepto moral-religioso se lo impide, pero realidad es que somos demasiado, sobramos más de la mitad, sin contar la infinita cantidad de estúpidos enlistados en la corriente idiota que predomina.

En el transcurso de la historia terrenal, se ha perdido el 85% de las distintas especies del planeta, y sólo en el siglo XI, producto de la maldad del hombre materializada en hechos activos o pasivos, han provocado la desaparición de 581 especies.

Ver como el hombre, en su insaciable, voraz y despiadada necesidad de consumo de cosas que nisiquiera necesita, es capaz de infringir a la naturaleza y todo su ecosistema, una cantidad de daños irreversibles, que atentan incluso contra él mismo, nos obliga a replantearnos nuevamente, quienes son verdaderamente los seres racionales de este mundo de idiotas, los animales o nosotros? quienes los monstruos y quienes son los demonios?

Opaitord.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.