La filosofía de hoy

"Le sorprendia, que lo más característico de la vida moderna, no fuera su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido". George Orwell, 1984.

 Todo en nuestro tiempos es tan carente de sentido, de lógica, de razón. Todo es inmediato, fugaz, tonto. Todo parte del instinto, del subconsciente. Nada se desprende de la mente ni del corazón, ni de la piel ni de ninguno de los otros sentidos. La filosofía de hoy, para aquellos que aún conservan un sorbo, es la de negar la validez de la experiencia, de la investigación y del conocimiento. Cualquier estupido influenciador hecha por la borda años de investigación y de experiencia, con la facilidad que tiene de acceso a medios y la capacidad para influenciar estupidos. Es impresionante la capacidad que tienen la gente sin cultura para influir en borregos, el sin sentido generalizado.

 La filosofía de hoy niega la realidad externa, niega incluso los hechos. Lo que no podrán negar es la consecuencia de ellos cuando estas le sobrevienen. Es el caso lamentable del hijo del influencer aquel. Usted siembra enredaderas que arropan la casa de sus vecinos, pero tarde o temprano esas mismas enredaderas llegarán y arropan la suya. Sin alegrarme de la desgracia ajena, se cosecha siempre lo que se ha sembrado. Desde ese litoral y desde esa plataforma de influenciadores se ha sembrado justamente eso, la derrochadera de vida. Jóvenes que gravitan sin rumbo como los de las 42, todos son productos importantes de esa plataforma.

La mayor de las herejías hoy es el sentido común. Que es el menos común de los sentidos. Lamentablemente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La culpa la tiene la policía.

Trujillo.

La Neolengua política.