Si hay luz adentro, el exito te encontrará.

 


El exito.

Alcánzar el éxito no es producto de una casualidad. No es producto de un evento inesperado que le sobreviene a los humanos por la sola condición de mantenerse vivo. Se requiere, como ha sido repetidamente dicho, mucha perseverancia. El éxito es la suma de muchos fracasos capitalizados positivamente, mejorando cada vez la técnica para el próximo intento. Se necesita determinación constante y trabajo, pero también talento y nadie nace en esta vida sin uno, solo hay que saber cual es el nuestro, y para saber cual es, hay que explotarlo, solo asi sabremos para que talento fuimos hechos. Hay que intentar todo aquello que nos atrae, o la vida misma pone de por medio, siempre con determinación.

Para algunos el éxito llega más rápido que para otros, esto es así, porque para ellos, los talentos se transfieren genéricamente y nacen en el medio de las condiciones dadas para explotarlos, por lo que, no es necesario emprender acá o allá, para saber en que cosa, aunque no siempre sea así,  presumiblemente se va a descollar. Nacen con un camino pavimentado y un medio para caminar al éxito, ademas de un letrero con una flecha flofurescente  que indica "tu éxito está en esa dirección". Son los llamados hoy día emprendedores tempranos, que antes de alcanzar los veinticinco años son empresarios prósperos y que la media nos muestra como jovenes prodigiosos con iniciativas para echar a andar cualquier cosa que se proponen. Ciertamente que lo son, porque aún con el medio si no se tiene talento, no vas a ninguna parte. En el caso contrario, en el que me incluyo, en el que todos nacemos con talento, lo que se nos dificulta bastante es el medio. Hacerse de los medios para ser emprendedor, sin herramientas mínimas heredadas, bajo condiciones de miseria, es la verdadera proeza de emprender. Si desea incluir el término "honradamente" hágalo, pero en mi opinión, quien sin nacer sin medios para salir adelante los consigues, yo soy de la corriente maquivelica "que el fin justifica los medios", solo que hay cosas que en mi diccionario no caben y en las que jamas entraré, porque tengo un lenguaje y una libertad crítica, por lo que prefiero pagar con gusto, todo el precio que haya que pagar, y porque además quiero mantener mi conciencia siempre tranquila.

Aconsejar a alguien con talento en todo sentido de la palabra, que lo intenta con determinación, pero que falla una y otra vez, porque no dispone de los medios, no es sencillo. Tampoco lo es mantener esa entereza y esa ganas, cuando no dispone de las herramientas, el desánimo está siempre al acecho, cuando vez, además, como otros "privilegiados" te restriegan sus "éxitos" en la cara. No es sencillo, yo lo sé. Es así, porque aunque el refrán es comúnmente conocido, yo diré el que decía Ana Dora Cepeda, "que la punta del cuchillo, solo lo conoce el corazón de la auyama" porque ésta es que lo tiene metido hasta donde dice "cirilo". El que lo tiene adentro metido es quien siente hasta donde llega, y quien lo mete siente el placer, por eso, al dar un consejo sobre una situación que esta viviendo otro, si ud nunca la la vivido, sea prudente, quien aconseja puede dar luz porque puede ver desde un ángulo distinto, pero recuerde que ud nunca ha pasado por ahí.

Sin embargo, a todo el que habiendo nacido sin medios para el éxito, yo les digo, trabajen constante y tomenlo con calma, que si hay luz adentro, el exito te encontrará. Casi siempre el paisaje que un hombre ve, ojos fuera, acostumbra a ser el reflejo de lo que esconde, ojos adentro, por eso mantengan siempre la luz hacia adentro, y verán la luz siempre.

Opaitord.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.