Procure ser un personaje inolvidablemente bueno en la historia de alguien.

 "Procure ser un personaje inolvidablemente bueno en la historia de alguien. *

Para que algo ocurra es necesario hacer algo. Incluye aquellos que tienen Fé, también a quienes creen en la suerte. Los eventos naturales que producen movimientos no están dirigidos a la voluntad ni en la dirección de nadie, ni de un grupo, ni de cosa alguna. Por tanto, si algún movimiento de la naturaleza nos genera una ventaja favorable, ni ha ocurrido por fe ni ha ocurrido por suerte. No voy a tratar el asunto de la Fe porque en su definición propia, no tiene explicación. La suerte no existe, ni la buena, ni la mala suerte. Existen pequeños descuidos inadvertidos que por omisión o por comisión dejamos sin remedio, que se acumulan y se empatan con otro evento de más o menos alguna magnitud y desencadenan en un golpe, al que erróneamente llamamos "mala suerte". Igualmente ocurre con la mal llamada "buena suerte". Son más bien, la suma de acciones positivas que siguen un propósito de vida, otras pequeñas, igualmente inadvertidas, que culminan con un golpe de suerte. En ambos casos son la construcción sistemática de un proyecto que culmina y su resultado depende de que hacemos, este será bueno o será malo, dependiendo exactamente de eso que hacemos.

Los que nos ocurre siempre será nuestra voluntad, lo cual puede en muchos casos estar inducido por las circunstancias a las que nos conducen y nos heredan nuestros ascendientes. Quien dispone de las herramientas y de las técnicas para manejarlas está más cerca del objetivo, quien no dispone de ningunas, no está condenado al fracaso, pero le será más difícil. Y esas herramientas y destrezas las proveen las circunstancias exógenas, que falsamente interpretamos de Gasset, que son determinadas por el lugar y las familias que nos procrean, las herramientas y las detresas que heredamos si las capilazamos con la circunstancias endógenas, serán detenimientes en los objetivos que se persiguen. Con herramientas o sin ellas, con destrezas o sin ellas, el hombre superficial creerá en la suerte, el creyente creerá en la Fé, pero para que la circunstancias giren en la dirección que seguimos, debemos hacer algo. La naturaleza no lo hará, no lo hará la suerte ni lo hará la fe.

Quien quiera cambiar el mundo en la dirección que desea, hágalo, haga algo, lo propio, dele cuerda a su reloj y espere que algo ocurra pero haga lo propio, no permita que nadie le diga que no puede cambiar el mundo y que no puede cambiar el sistema. "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas son los provocan los grandes cambios del mundo". Eduardo Galeano. "No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena." Martin Luther King. El gran problema del mundo hoy es la indiferencia, la inacción, la falta de voluntad para enfrentar la maldad, nos hacemos indiferente, aveces si, ciertamente, por cuestiónes mal inducidas desde los desgobiernos, pero el gobierno siempre procura sus intereses y la sociedad debe procurar los suyos, el gobierno es una cosa, la sociedad otra, aunque se quiera ver cómo una, con intereses muchas veces contrarios. Nos volvemos indiferente porque entendemos que algo no es nuestra responsabilidad y por eso se acumula basura, que generan plagas y luego la plaga nos arropa a todos. "El mayor pecado del mundo contemporáneo es la indiferencia." Pier Paolo Pasollini.

Debemos siempre hacer lo propio, no se haga indiferente ante el abuso, ante el crimen, ante la corrupción. Los cambios se producen desde adentro. Mantenga vivo siempre ese impulso interior, el deseo de dar todo lo que tenemos por algo que, aunque nos llegue el desaliento de que nunca podria ser. Mantenga ese misterioso parecido con el movimiento del universo, las órbitas de las estrellas, el cambio de las estaciones. Mantenga vivo ese sentimiento cuya palabra más apropiada tal vez sea anhelo.

"Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte". Elie Wiesel.

Finalmente, en la vida que le toque vivir, solo podrá controlar el exterior, controlando su interior. Si aún así, aquellos que queremos provocar en el entorno no ocurre en su ciclo, culminelo con la satisfacción del deber cumplido. En nuestro viaje por la vida nos encontramos con muchas personas, algunos nos contarán sus historias, otros nos dejarán ser parte incluso de ellas. Procure ser un personaje inolvidablemente bueno en la historia de alguien. Si no ocurre, si no se le valoró como tal, no fue su culpa.

Always try to be a rainbow in someone's storm. Maya Angelou

Opaito

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy todos somos Marileidy

La esperanza no es lo mismo que el optimismo.

La culpa la tiene la policía.