A proposito de la designacion de Yeni
A proposito de la designacion de Yeni
La Santa Biblia nos refiere en varias citas la proliferación y normalización de la maldad de los hombres. Hemos vivido tanto tiempo en la maldad, que nos ha conquistado, la hemos normalizado y hecho un medio de vida. Ya no somos capaces de identificarla, la hemos hecho tan parte de nosotros mismos como los peces han hecho el agua, no advierten que su entorno está inundado, y pasa totalmente desapercibido. En los textos públicos Dios prohibía expresamente al hombre comer del árbol del conocimiento, porque advertía, supongo, que éste iba a usarlo para perfeccionar su maldad, no para hacerse consciente de sus estupideces, si no para justificarlas.
Igualmente muchos hombres excepcionales, filosofos, literatos, hombres de ciencias, destacados de la historia humana, han advertido sobre la maldad de los hombres. "No es la maldad de los hombres la que deberia preocuparnos, si no la indiferencia de los pocos hombres buenos"Martin Lt King. Quizas unas de las razones por la que prolifera tanto la maldad es por lo que sostiene Hemingway “Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar riesgos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse. Irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables; frecuentemente se les lastima, a veces se les destruye”, Steinbeck el de <<Uvas ss la Ira>> nos dice que "Los valores que admiramos: ternura, generosidad, franqueza, honestidad, comprensión y sentimiento, provocan el fracaso en nuestro sistema. Aquellos rasgos que detestamos: codicia, materialismo, mezquindad, egoísmo... son los rasgos del éxito". Es una triste realidad que el éxito esté lamentablemente tan relacionado con la maldad. En el Tartufo del gran Moliere, se resalta el hecho de "No es la maldad de los hombres lo que deberia preocuparnos, sino que sean estas las virtudes por lo que regularmente se reconoce y se les premia".
La designacion de Yeni Berenice al frente de la Procuraduría General de la Republica no es mas que un vivo ejemplo, del premio a la doble moral, a la falta de integridad, al oportunismo, a la falta de caracter. Yeni no es más que una oportunista, una aprovechada de las circunstancias, que es capaz de comprometer su dignidad con lo que fuere en procura de sus objetivos, y los estupidos le compran sus actuaciones y la premian, se dejan engatusar, si ignorancia los obnubila. Lamentable.
No tengo razones para tener nada a favor ni rn contra de la nueva procuradora, sólo he visto su trayectoria, he visto su actuaciones en los casos de los contrabando de aduana cuando fue fiscal de Santiago, sus actuaciones en el caso de la querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernandez, su proceder en el caso de los correos electrónicos en el caso Jochy Gómez. La trayectoria de ésta joven son más que evidente para el que mira y quiere ver.
Reitero que razones para tener una posicion contraria de sus intereses, se ella, otro, u otra, no tolero sus actuaciones, porque la tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.
Es tanta la maldad del mundo, tan imperdonables sus torpezas. Seamos la excepción y busquemos la belleza del golpe certero.
Feliz Domingo.
Opaito.
PD: Lean para que a leguas distingan los falsos corderos. En estos tiempos de creaciones instantaneas y satisfacciones fugaces, donde el ingenio suplanta tanta veces a la inteligencia, a la brillantez y al talento, a la integridad. Donde se impone la doble moral, el oportunismo, leer es un acto de resistencia.
Comentarios
Publicar un comentario